La Salud en Cuba

Thursday, November 16, 2006

Patentado nuevo anticancerígeno cubano


Un nuevo producto sintético con propiedades antitumorales fue patentado por un equipo de científicos del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), y ya se realizó la primera fase del ensayo clínico en 31 pacientes con cáncer de cuello uterino.
El Doctor en Ciencias Biológicas, Silvio E. Perea Rodríguez, presentó este resultado durante el Congreso Internacional Biotecnología Habana 2006 y explicó que es un péptido que inhibe y mata a la enzima quinasa CK2, la cual se expresa en altos niveles en los tumores malignos. El doctor Perea, jefe del proyecto de Oncología Molecular del CIGB, precisó que el producto se conoce ahora con el código CIGB-300.
El Centro Nacional de Toxicología evaluó la seguridad de su uso en seres humanos durante el primer ensayo exploratorio con 31 mujeres, el cual evidenció que las reacciones secundarias son menores comparadas con las terapias convencionales. Subrayó que esta patente fue lograda por el esfuerzo de un grupo de investigadores de diferentes especialidades del CIGB.
Al evento acuden personalidades de la biotecnología de más de 40 naciones, entre lasque se encuentra el doctor Harold Jennings, pionero en las investigaciones de vacunas basadas en polisacáridos capsulares bacterianos.
Un grupo de doce investigadores de Estados Unidos no pudo asistir a este intercambio científico al no obtener la licencia de la OFAC (Oficina de Control de Activos Extranjeros), debido a las restricciones que impone el bloqueo para autorizar los viajes a Cuba.

2 Comments:

  • hola senores,estoy sumamante interesado,en recibir orientacion sobre la medicina y tratamientos contra el cancer,qusiseras saber como acceder a estos tratamientos, yo vivo en estados unidos y puedo viajar a cuba ,si es que pudiera yo tener la bendicion se ser atendido.por favor senores mios les ruego atiendan a mi solicitud.Dios los guarde y bendiga grandemente.

    By Blogger aura ramos, at 9:13 AM  

  • La enfermedad del vih durante los últimos 3 años y el dolor difícil de comer y la tos son pesadillas, especialmente el primer año En esta etapa, el sistema inmunológico está gravemente debilitado, y el riesgo de contraer infecciones oportunistas es mucho mayor. Sin embargo, no todas las personas con VIH desarrollarán el SIDA. Cuanto antes reciba el tratamiento, mejor será su resultado. Empecé a tomar el ARV para evitar una muerte prematura pero tenía fe en Dios de que algún día me curaría. Como paciente de VIH, se nos aconseja tomar tratamientos antirretrovirales para reducir la posibilidad de transmitir el virus a otros, hace unas semanas busqué en Internet si podía obtener información sobre el tratamiento del VIH con hierbas medicinales, en mi búsqueda vi el testimonio de alguien que se ha curado del VIH, su nombre era Achima Abelard y otra patente del virus del herpes, Tasha Moore, que también dio testimonio sobre este mismo hombre, llamado Dr. Itua Herbal Center. Me conmovió el testimonio y me puse en contacto con él a través de su Email.drituaherbalcenter@gmail.com. Hablamos y me envió una botella de medicina herbal que tomé según sus instrucciones. Después de beberla me pidió que me hiciera una prueba de que como terminé mi vida de sufrimiento de la patente del VIH, estoy curada y libre de las píldoras de Arv. Le estoy eternamente agradecido, Drituaherbalcenter. Aquí su número de contacto +2348149277967... Me aseguró que puede curar las siguientes enfermedades... VIH, cáncer, virus del herpes, Hpv, pilotes, erección débil, enfermedad de Lyme, epilepsia, glaucoma.., Tumor cerebral, psoriasis, cataratas, degeneración macular, enfermedad cardiovascular, diarrea crónica, enfermedad pulmonar, próstata agrandada, osteoporosis, enfermedad de Alzheimer,
    Demencia. Cáncer de vejiga, autismo, cáncer colorrectal, cáncer de mama, cáncer de riñón, leucemia, cáncer de pulmón, enfermedad de Tay Tach, linfoma no Hodgkin, cáncer de piel, lupus, cáncer de útero, cáncer de próstata, convulsiones, fibromialgia, esclerosis lateral amiotrófica, hepatitis, polio, enfermedad de Parkinson. Enfermedad genética, enfermedad de fibrodisplasia, fibrodisplasia osificante progresiva, síndrome de toxicidad de la fluoroquinolona, apoplejía, Hpv, erección débil, inflamación del hígado y del riñón, infertilidad masculina y femenina, enfermedad intestinal, enfermedad de Huntington, diabetes, fibroma.

    By Blogger Tara Omar, at 11:02 AM  

Post a Comment

<< Home