La Salud en Cuba

Wednesday, October 04, 2006

Funciona moderna policlínica en montañas de Cuba



Una policlínica modernizada para seguir mejorando el bienestar del pueblo comenzó a funcionar en esta zona de las montañas orientales, donde desde agosto último más de 54 mil habitantes se benefician con los confortables locales y novedoso equipamiento de la unidad.


El plan de construcción de nuevos policlínicos y ampliación de los ya existentes, constituye una de las tareas que es objeto de mayor prioridad estatal y popular en la provincia de Granma.

Con la entrega de esos policlínicos, el pueblo de Granma tendrá más cerca de sus sitios de residencia, novedosos y modernos servicios, que posibilitarán elevar el nivel de vida y la efectividad de la medicina comunitaria.

El municipio de Guisa, está ubicado en la histórica Sierra Maestra, a unos 800 kilómetros de La Habana, capital de la Isla.

Endoscopía, drenaje biliar, trombolisis y traumatología, figuran entre la veintena de servicios que ofrece la instalación, resultado de la ampliación de otra existente, expresó Luis Alberto Chávez, director de la institución.

El también especialista en Medicina Interna señaló que la policlínica mejoró la asistencia a los lugareños, pues antes debían llegar hasta Bayamo, cabecera provincial, para recibir esos tratamientos.

Agregó que fueron ampliados el cuerpo de guardia y la unidad de terapia intensiva, para asistir con mayor eficacia a pacientes graves.

También fueron climatizados locales y acondicionadas áreas de espera. Otros beneficios, dijo, son la creación de aulas y laboratorio de computación para formar a tecnólogos y doctores de Guisa, uno de los municipios de geografía más abrupta en la provincia de Granma, donde además se construyen 21 centros similares, siete de ellos edificados desde los cimientos.




0 Comments:

Post a Comment

<< Home