La Salud en Cuba

Tuesday, September 26, 2006

Académico de EEUU aprecia profesionalidad de medicina cubana



El profesor William Stetson, de la Universidad de Southern, California, en Estados Unidos, aprecia el rigor y profesionalidad de los especialistas del sistema de salud en Cuba.

Protagonista de un programa de intercambio de experiencias en materia de ortopedia y traumatología con la Sociedad Cubana de esa modalidad, el académico dijo que el avance de la salud pública aquí se encuentra a la altura de cualquier país desarrollado.

"Desde mi humilde posición de médico y especialista haré todo lo que esté a mi alcance para levantar el injusto bloqueo que por más de 45 años pretende mantener alejados a nuestros pueblos, en Estados Unidos conozco de muchos profesionales que quieren venir a Cuba", señaló Stenson.

El ortopédico especializado en la artroscopía de hombro ha impartido numerosas conferencias y clases magistrales en el Complejo Internacional Ortopédico Frank País, que dirige el profesor Rodrigo Álvarez Cambras, desde su primera visita a Cuba en el año 2003.
"Ahora organizamos junto a la Sociedad Cubana de Ortopedia y Traumatología un Congreso Internacional fijado para efectuarse en Ciego de Ávila entre el 16 y 20 de octubre, en el que trataremos la artroscopía en un simposio con profesores cubanos y de otros países", señaló.

"Queremos aportar tecnología de punta, equipos necesarios para el desarrollo de la especialidad, los ortopédicos cubanos gozan de prestigio en el mundo, con su inteligencia y trabajo han demostrado su alta capacidad, no tenemos miedo de venir a Cuba, este país y su gente son fantásticos", añadió.
Stenson participó en el Congreso Internacional de Ortopedia que tiene lugar en el Centro de Convenciones Plaza América, de la ciudad balneario de Varadero, al que asistieron alrededor de 300 delegados de unos 10 países.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home