La Salud en Cuba

Thursday, October 12, 2006

Cuba generaliza el implante de prótesis de cadera


Se emplea el modelo RALCA, diseñado por el doctor Rodrigo Alvarez Cambras, director del Complejo Científico Ortopédico Internacional Frank País, y fabricado por la empresa francesa PROSTEEL

“Hace año y medio estaba en una silla de ruedas. Ahora, a una semana de operada, ya me paro y camino”, dice, sin poder ocultar su emoción, Dolores Marcheco, a quien le fue colocada una prótesis de cadera en el Complejo Científico Ortopédico Internacional Frank País, de La Habana, como parte de un programa que desde hace siete años se desarrolla en Cuba para generalizar esta técnica.
Y para demostrar que no miente, la anciana de 77 años se levanta de la cama ayudada por su hijo Armando Hernández y da algunos pasos por la sala, apoyándose en un andador.
Una operación que en el mundo cuesta entre 25 mil y 40 mil USD
Dolores pronto estará de alta y podrá regresar a su natal Holguín, provincia del oriente cubano. El doctor Aurelio Rodríguez Rodríguez, subdirector quirúrgico del hospital, quien la operó, asegura que su evolución ha sido “excelente” a pesar de lo compleja de la intervención, que es gratuita en la Isla, pero en el exterior su costo oscila entre 25 mil y 40 mil dólares.
El director del centro, el doctor Rodrigo Alvarez Cambras, subraya que esa prestigiosa institución fue la primera en América Latina que, en 1969, colocó una prótesis de cadera, cuyo precio en el mundo actual está entre 1 800 y 3 000 USD.
En Cuba se emplea el modelo RALCA, diseñado por el doctor Alvarez Cambras y fabricado por la empresa francesa PROSTEEL. Este modelo, que ya tiene sus versiones 1 y 2, se sigue perfeccionando.
Las prótesis son de metal y polietileno recubierto con hidroxiapatita —componente inorgánico fundamental del hueso—, que se obtiene para este fin a partir del coral y también de forma sintética en el laboratorio. Se produce en el Centro Nacional de Investigaciones Científicas, perteneciente al Polo Científico del Oeste de La Habana.
En el caso del RALCA 2 hay tres variantes: la prótesis de cadera no cementada, que se usa en jóvenes con huesos resistentes; la cementada, que se le implanta a personas de edad avanzada, con osteoporosis o deficiencia ósea, y la de recambio, para aquellos pacientes que no asimilaron las otras.
A partir del 2007 se colocarán cerca de 1500 prótesis a pacientes.
El profesor Alvarez Cambras informó que a partir del 2007 en el país se pondrán, anualmente, alrededor de 560 prótesis no cementadas, mientras que de las cementadas se colocarán cerca de 850, y aproximadamente unas 40 de recambio, que totalizarán una cifra cercana a las 1 500.


Explicó que actualmente las cementadas se ponen en todos los hospitales provinciales de Cuba, además del Hermanos Ameijeiras, el Cira García y el CIMEQ, estos tres últimos en la capital. Mientras que el empleo de las no cementadas se ha ido extendiendo a Santiago de Cuba y Holguín, en el oriente del país, y Villa Clara y Cienfuegos, en el centro. Al resto de las provincias llegarán el próximo año.
El prestigioso especialista apuntó que el aumento de la expectativa de vida de la población cubana ha incrementado las probabilidades del empleo de los implantes de cadera en personas de la tercera edad.
Al preguntarle sobre la aplicación en la mayor de las Antillas de las prótesis de rodilla, dijo que en 1972, en el hospital que dirige, se colocó la primera, y se siguió haciendo, esporádicamente, hasta hace cinco años, en que se introdujo una nueva (marca KALISTE), fabricada por la empresa francesa IMPLANT INDUSTRIE, que Cuba adquiere a un precio que ronda los 1 300 dólares.
Refirió que en lo que va de año se introdujo en Santiago de Cuba, Camagüey, Cienfuegos y Villa Clara. En el 2007 se cubrirá toda la nación.
El Complejo Científico Ortopédico Internacional Frank País, ubicado a sólo doce kilómetros del centro de la capital, es reconocido en el mundo en la especialidad de cirugía ortopédica, traumatología y rehabilitación.

76 Comments:

  • Estimados Senores:
    Lei el articulo que habla de los implantes de cadera que se llevan a cabo en el Complejo Cientifico Ortopedico Internacional Frank Pais.

    Me llama mucho la atencion porque actualmente tengo a mi hija de 16 años con un problema de necropsia avascular en la cadera enfermedad que contrajo a raiz de una caida en patines hace ya un ano y medio. A la fecha no ha recibido la atencion debida en la entidad de salud que tenemos en nuestro pais y solamente un medico particular, al cual pudimos acceder con muhco esfuerzo ha diagnosticado un tratamiento quirurgico adecuado, pero que resulta muy costoso y lejos de nuestro alcance por motivos economicos.

    Les agradeceria me indicaran las posibilidades de que atendieran este caso en su pais en este Complejo Medico y de alguna forma poder acceder al tratamiento que requiere mi hija lo antes posible sin dejar que progrese su mal que cmo es de su conocimiento es degenerativo. Siendo una nina tan joven ya en su caminar se refleja el deterioro de la articulacion.

    Les pido encarecidamente responder a este mensaje a mi correo: sandsan_co@yahoo.com

    Cordial saludo,
    Maria del Socorro Sanchez Carvajal
    Santiago de Cali-Colombia

    By Blogger Socorro, at 10:50 AM  

  • Estimado Dr. Rodrigo Alvarez Cambras
    lei su articulo sobre implantes en el complejo Ortopedico Frank Pais Agudo a ud doctor y a mis hermanos de cuba porque desafortunadamente mi hija sufrio un accidente en el cual perdio el brazo y la mano izquierda y que lamentablemente en mexico no cuento con la ayuda medica para este protesis le ruego si es posible me ayuden
    muchas gracias
    william parra
    parra_william@hotmail.com

    By Blogger william parra, at 2:13 AM  

  • Estimados Srs.
    Previo un respetuoso saludo para primeramente felicitarles por las publicaciones que realizan
    Seguidamente es que qusiera que por fvor me puedan apoyar en este tipo de enfermedad que es la protesis de cadera el cual sufro de nacimiento tengo 44 años i quisiera por favor si me podrian indicar que me pueden operar con el implante de cadera
    Disculpe por no poder hacer mas detalles es que tengo en este momento palabras
    muchas grcias
    Jhordan Raul Trujillano Ormachea
    D.M.I 23817371

    By Blogger jhordan, at 12:24 PM  

  • Estimados señores, Lei el articulo de los implantes de cadera que se llevan a cabo en el Complejo Cientifico Ortopedico Internacional Frank Pais.
    Mi nombre es Raul Serrano, Mi edad es de 36 años, tuve un accidente automovilistico en el cual resulte fracturado de la cadera me someti a una operacion de la cual no quede bien, pues no puedo caminar sin la ayuda de las muletas y siento mucho dolor y creo que el hueso poco a poco se me esta desprendiendo de la cadera.
    Quisiera saber si puedo ser candidato a dicha cirugia, y cual seria el costo y el tiempo que tendria que pasar en Cuba, ya que yo vivo en Mexicali, Mexico.
    Espero su respuesta y de antemano muchas gracias.
    Mi correo es fer23188@hotmail.com

    By Blogger Raul, at 7:44 PM  

  • Estimado Dr. Rodrigo Alvarez Cambras
    que interesante y maravillosa ayuda hace usted a la ciencia y a la humanidad.
    me sorprende este avance de la ciencia, soy un oficial de la policia nacional del peru el año pasado estuve de jefe de la provincia de pisco donde la naturaleza nos jugo un terremoto con saldos de aporox. 530 muertos y miles de heridos, nosotros los policias toda la noche ayudamos a la gente herid que se encontraba en los escombros, pero lo hiimos por la humanidad y la conservacion del ser humano; tuve la oportunidad de conocer a medicos cubanos que realizaron una estraordinaria labor social y que dara sellado en nuestro grato recuerdo este gesto tan significativo.

    señor tengo una sobrina y ahijada de mi esposa que vive conmigo que se llama alejandra de la gala cordova que se fracturo la cadera y tuvieron que ponerle tornillos a la cadera y al femur y a consecuencia de eso la cabeza del femur se la ha necrosado y ahora segun los medicos peruanos necesita una protesis a la cabeza de femur.
    señor quisiera por favor que ayude a mi sobrina que en la actualidad sufre fuertes dolores, se que la operacion es muy costosa, como podria merecer una colaboracion para que mnisobrina pueda viajar a cuba para ser operada, apelando a su alto espiritu humanitario,

    gracias anticipadamente por todo lo que hace.

    atentamnte jose muñoz rodriguez

    email jose13antonio@hotmail.com

    By Blogger Unknown, at 2:21 PM  

  • Dr.Rodrigo Alvarez Cambras:
    Saludos, estimado colega, despues de haber leido los articulos sobre implantes de cadera que se llevan a cabo en el Complejo Ortopedico Frank Pais, me dirigo a usted para expresar mi sincero deseo de poner en sus manos a mi esposa, doctora en medicina Glenda Yagual Reinoso quien sufrio un accidente de transito hace cuatro anos ocasinandose fractura del acetabulo y lesion en la cabeza del femur del lado izquierdo, en mi pais Ecuador se ha efectuado tres intervenciones quirurgicas, la ultima hace 19 meses sin resultado exitoso, al momento presenta mucho dolor y un acortamiento de cuatro cm.

    Les agradecere la posibilidad de que mi esposa pueda ser atendida en este complejo ortopedico y de alguna forma poder viajar a su pais pues en Ecuador estos tratamientos son costosos y con tres cirugias practicadas comprendera que nuestros recursos son escasos.

    Les pido encarecidamente responder de forma positiva a este mensaje a mi correo: drggab@hotmail.com

    Atentamente:
    Dr. Gregorio Andrade Bravo.
    Playas-Ecuador

    By Blogger Gregorio Andrade, at 4:48 PM  

  • Estimado Dr. Rodrigo Alvarez Cambras.
    Despues de leer el artículo de protesis de caderas, y quedar terriblemente impresionado por el avance de la medicina en Cuba, me permito solicitarle su ayuda en el caso de mi esposa una persona de 38 años, ella nacio con displasia de cadera, por lo que que se ha sometido a un sinnumero de cirugias, en ningun momento quedo totalmente bien, pero la situación de mi esposa se ha ido deteriorando luego de una caída que sufrio, y al momento praticamente la movilidad en su pierna casi es nula por lo que el unico tratamiento que los médicos aca en el Ecuador nos dan es la cirugía de protesis de cadera pero en el Ecuador es muy caro, por lo que agradecere infinitamente su ayuda muy agradecido.

    Milton Jarrín Jarrín

    By Blogger Milton Jarrín, at 10:34 AM  

  • hola que placer poder comunicarme con gente tan valiosa como ustedes que ayudan a tanta gente
    soy de Uruguay y de verdad necesito que me ayuden les cuento,tengo una amiga de 30 años madre de tres hijitos con una artrosis de cadera el dolor es tan insoportable que ya no logra ni dormir,quiciera si ustedes pudieran me informaran sobre que podemos hacer agradecere muchisimo su contestacion y... desde ya gracias

    By Blogger mosqueteras, at 4:30 PM  

  • Estimado Dr. Rodrigo Alvarez Cambras
    Leí el artículo que habla de los implantes de cadera que se llevan a cabo en el Complejo Cientifico Ortopedico Internacional Frank Pais
    Primero quiero felicitarlo por la gran labor y el trabajo que realiza.

    Doctor tengo una sobrina de 26 años, que mide apenas 1.46 cm. de altura. Actualmente no trabaja y le resulta difícil conseguir trabajo por su baja estatura, ella frecuentemente se deprime y se siente muy mal. En la ciudad de Lima, donde ella vive los médicos no le dan una solución a su problema de baja estatura. Doctor, ¿usted cree que sea posible hacer que mi sobrina crezca al menos 20 cm más de altura?
    Agradecería me diera respuesta al siguiente correo:
    ximena_prretty@hotmail.com

    saludos

    By Blogger ximena, at 8:38 AM  

  • Respetados Doctores
    Tengo 34 años, naci con displacia de cadera, e sido sometida a reiteradas cirugias la ultima fue el 2002 donde se me realizo un reemplazo total de cadera,en estos momentos nuevamente estoy a la espera de una nueva intervencion esta vez con cambio de protesis y me pondran injertos oseos pues tengo muy dañada la cadera.LLevo un año esperando que me operen y los dolores dia a dia han ido aumentando, no tengo el dinero para costearme nuevamente esta cirugia, me gustaria saber si existe alguna posibilidad de operarme con uds.
    desde ya muchas gracias

    By Blogger yexica, at 8:52 PM  

  • Estimados señores:
    Tuve la suerte de escuchar sobre los tratamientos de elongacion osea.

    Me llamo mucho la atencion ya que
    tengo un hijo de 18 años el cual subre problemas de baja estatura .
    Los medicos o especialistas en el tema que pudieron ver a mi hijo confirmaron q su crecimiento habia llegado al limite .

    Mi hijo actualmente mide 1.55
    no tiene muchos amigos ,subre mucho de deprecion, le cuesta mucho socialisarcehasta tal punto que tuvo ideas de suicidio.

    Por este motivo les pido porfavor
    me envien un poco mas de informacion sobre el tratamiento de elongacion osea, ya que como padre me cuesta mucho ver a mi hijo en ese estado. No kiero ser parte del problema kiero ayudarlo.

    Pueden mandar al informacion al siguiente correo
    carf_011@hotmail.com
    Estare muy agredecido si responden a este mensaje.

    gracias.

    By Blogger Unknown, at 2:30 PM  

  • Estimados señores:
    Tuve la suerte de escuchar sobre los tratamientos de elongacion osea.

    Me llamo mucho la atencion ya que
    tengo un hijo de 18 años el cual subre problemas de baja estatura .
    Los medicos o especialistas en el tema que pudieron ver a mi hijo confirmaron q su crecimiento habia llegado al limite .

    Mi hijo actualmente mide 1.55
    no tiene muchos amigos ,subre mucho de deprecion, le cuesta mucho socialisarcehasta tal punto que tuvo ideas de suicidio.

    Por este motivo les pido porfavor
    me envien un poco mas de informacion sobre el tratamiento de elongacion osea, ya que como padre me cuesta mucho ver a mi hijo en ese estado. No kiero ser parte del problema kiero ayudarlo.

    Pueden mandar al informacion al siguiente correo
    carf_011@hotmail.com
    Estare muy agredecido si responden a este mensaje.

    gracias.

    By Blogger Unknown, at 2:31 PM  

  • estimado DR
    Rodrigo alvares Cambras
    despues de leer su articulo donde hablan de las operaciones que re alizan de protesis de cadera en el COMPLEJO ORTOPEDICO INTERNACIONAL FRANK PAIS
    Quisiera solicitar su ayuda mi nombre es Ysabel Herrera Motta y tengo 40 años y sufro de lupus de la edad de 23 años y es debido a esta enfermedad y al tratamiento con corticoides que me diagnosticaron necrosis avascular de la cadera izquierda estuve un año en silla de ruedas pero luego empece acaminar con muletas y empece a trabajar pensando juntar para mi protesis pero el remedio fue peor que la enfermadad ya que me afecto la cadera derecha debido aque le di todo elpaso ala pierna derecha eneste momento me encuentro en silla de ruedas y con fuertes dolores que no me dejan realisar me normalmente pero tengo la ezperansa de que alguna entidad me preste su ayuda ya que Dios dijo pide y se te dara toca y se te habriran las puertas y es por eso que toco las puertas de su corazon para pedir a su entidad me pueda prestar su ayuda yo soy peruana y mi correo es mili_fenix37@hotmail.com espero su respuesta y que Dios lo bendiga

    By Blogger fenix, at 4:00 PM  

  • Estimado Dr. Rodrigo Alvarez Cambras
    lei su articulo sobre implantes en el complejo Científico Ortopédico Internacional Frank Pais y quiero felicitarlo por la labor que desempeña. Mi nombre es Norma Rodríguez tengo 40 años nací con displacia de cadera y aunque de operaron dos veces necesito de una protesis de cadera. le agracedería me pudiera dar mayor información al correo enerepe@hotmail.com sobre la posibilidad de esta operación
    Anticipadamente muchas gracias

    By Blogger Norma, at 4:33 PM  

  • Un saludo fraterno:

    Necesito contactarlos para un implante de cadera. Por favor necesito información al respecto. Debe ser con protesis CDH de la pierna izquierda.

    Atentamente,

    Ramiro de la Torre Rivera

    By Blogger Javier de la torre, at 5:29 AM  

  • Un saludo fraterno:

    Necesito contactarlos para un implante de cadera. Por favor necesito información al respecto. Debe ser con protesis CDH de la pierna izquierda.

    Atentamente,

    Ramiro de la Torre Rivera

    By Blogger Javier de la torre, at 5:33 AM  

  • Aquien corresponda.-

    reciba un cordial saludo,y pido disculpas de antemano por el atrevimiento, me atrevo a escribirles con la esperanza de encontrar oido a mi necesidad de ayuda.

    tengo un a hijita de 6 años de edad,se llama LUCIANA SOLIS, vivimos en Perú, en la ciudad de Chiclayo, la norte del país, ella, como producto de las malas condiciones al nacer, por la prematuridad y la asfixia severa al nacer, padece de PARALISIS CEREBRAL, diagnostico que es muy dificil de especificar, si entienden, eso acarrea muchas secuelas que limitan su evoilucion como niño y persona. Hemos tratado de hacer lo posible y hasta lo imposible, pero.............. siento que en nuestro pais hemos llegado al límite, pues primero economicamente tenemos muchas limitanmtes, Por lo que me atrevo asolicitar de parte vuestra un apoyo, en tratamiento especifico, o terapias, se que vuestro gobierno brinda la opcion de ayuda para estos casos, y se ademas que ustedes son un a gran alternativa de mejora por el nivel de vuestros profesionales, y por el nivel de vuestro sistema de salud.

    Deseo con el alma que mi hija temga la oportunidadde mejorar sus condiciones de vida, que tenga , como todos los otros niños, la opcion de disfrutar lo que la vida le ofrezca.

    S e que tienen un hospital espcializado ademas de un programa de trabajo en esta area.

    Para contarles ando hace muchos meses en busqueda de un apoyo, una ayuda o un mamno que se extienda para ayudarme en esta tarea.

    Con la enorme esperanza de encontrar eco, me despido de ustedes

    atentamante

    martha cassiano

    By Blogger martha, at 6:53 AM  

  • Estimado Dr Rodrigo Alvares Cambras me complase poder saludarle desde amecameca estado de mexico. me encuentro pasando una desilucion mas ya que hace cuatro años sufri un accidente automovilistico donde sali con fractura de pelvis y perdida de acetabulo izquierdo por lo que llevo 3 operaciones de protesis total de cadera la ultima efectuada el 29 de febrero de 2008 la cual para esta fecha presenta un nuevo aflojamiento siendo la utima que se me coloco dentro del seguro social.al leer los implantes de cadera que realizan en su complejo cientifico me ha nacido una nueva ilucion de poder caminar y aunque no cuento con los recursos economicos haria culquier esfuerzo por otra oportunidad que me dieran. tengo 48 años y me gustaria volver ala vida laboral ya que mi familia me nesecita.por lo que le agradeseria me enviara informacion para ser atendido en su complejo cientifico.de antemano le agradesco su respuesta a este correo jlgc_12@hotmail.com reciba mis saludos y espero me pueda ayudar Gracias

    By Blogger jose luis, at 3:48 PM  

  • Estimados Señores junto con felicitarlos por su interesante y esperanzador artículos desearías contarles que soy una mujer de ya 42 años la que desde mi nacimiento me pronosticaron desplacía de caderas, por lo que necesito una operación de prótesis de ambas caderas, fui operada en reiteras ocasiones en mi niñez sin mayor progreso alguno, debido a esto también mi rodilla izquierda se fue atrofiando por lo que una caída me hizo quebrármela. En Chile estas operaciones cuestan al rededor de unos 20 millones si es que no más, cosa que claramente no esta a mi alcance debido a que no puedo trabajar por mi discapacidad. Me gustaría recibir ayuda, por favor, ya que durante años he golpeado puertas en chile y no he recibido ayuda alguna, ni mucho menos respuesta.

    Un saludo cordial y espero su respuesta.
    Muchas gracias por dejar este espacio para poder dar a conocer lo que a muchas/os nos problema física y con el tiempo psicológicamente con los años.
    Mi mail es: l.orelc@hotmail.com

    By Blogger Lorena_alvarez, at 6:27 PM  

  • Estimados Señores junto con felicitarlos por su interesante y esperanzador artículos desearías contarles que soy una mujer de ya 42 años la que desde mi nacimiento me pronosticaron desplacía de caderas, por lo que necesito una operación de prótesis de ambas caderas, fui operada en reiteras ocasiones en mi niñez sin mayor progreso alguno, debido a esto también mi rodilla izquierda se fue atrofiando por lo que una caída me hizo quebrármela. En Chile estas operaciones cuestan al rededor de unos 20 millones si es que no más, cosa que claramente no esta a mi alcance debido a que no puedo trabajar por mi discapacidad. Me gustaría recibir ayuda, por favor, ya que durante años he golpeado puertas en chile y no he recibido ayuda alguna, ni mucho menos respuesta.

    Un saludo cordial y espero su respuesta.
    Muchas gracias por dejar este espacio para poder dar a conocer lo que a muchas/os nos problema física y con el tiempo psicológicamente con los años.
    Mi mail es: l.orelc@hotmail.com

    By Blogger Lorena_alvarez, at 6:28 PM  

  • ESTIMADO DR.RODRIGO ALVAREZ CAMBRAS
    PARA FELICITARLO POR SU LABOR QUE REALIZA, Y TAMBIÉN POR PERMITIR ESTOS ESPACIOS EN LA INTERNET,ME LLAMO JOSE HORNA,TENGO 39 AÑOS Y TENGO SECUELA DE LA ENFERMEDAD DE PERTHES CALVE DE LA PIERNA DERECHA Y QUISIERA INFORMACIÓN ACERCA DE LAS PROTESIS Y DE LA OPERACION. DE ANTEMANO LE AGRADESCO SU GENTIL ATENCIÓN.
    JOSE HORNA DIAZ.
    alcideshorna@gmail.com

    By Blogger JOSE HORNA, at 11:46 AM  

  • Dr. Rodrigo Alvarez Cambras o quien corresponda, Tengo a mi madre (tiene 72 años) con problemas en la cadera, esgun nos indican la unica forma que pueda restablecer su movimiento y camine seria colocar dos protesis una encada pierna (cadera) lamentablemente aqui en Peru no tenemos la posibiidad economica de realizar la operacion, como podria hacer para lograr la posibilidad que la operen alla enc Cuba.

    quedo a les espera de su amable respuesta
    Ricardo Pulido
    ricpulido@yahoo.com

    By Blogger Unknown, at 10:00 AM  

  • Dr. Rodrigo Alvarez Cambras o quien corresponda, Tengo a mi madre (tiene 72 años) con problemas en la cadera, esgun nos indican la unica forma que pueda restablecer su movimiento y camine seria colocar dos protesis una encada pierna (cadera) lamentablemente aqui en Peru no tenemos la posibiidad economica de realizar la operacion, como podria hacer para lograr la posibilidad que la operen alla enc Cuba.

    quedo a les espera de su amable respuesta
    Ricardo Pulido
    ricpulido@yahoo.com

    By Blogger Unknown, at 10:00 AM  

  • Estimados señores:
    Lei su articulo de las protesis de cadera y me llamo mucha la atención pues tengo a mi madre enferma,ella es una señora de 50 años con diagnostico de artrosis multiple de cadera por lo que necesita de la colocación de prot
    esis en ambas piernas para el alivio de su dolor y postración,lamentable provengo de una zona muy pobre y mi familia no tiene recurso para afrontar con dicha operación,por lo que tuvimos que migar a la capital a tratar de conseguir algo pero hasta ahora no...
    Por lo que me atrevo a escribirle con la esperanza de conseguir ayuda y la posibilidad de que atendieran mi caso,les agradeceria respondieran a mi correo: rosanadiaz_c@hotmail.com
    Cordial saludo para Uds.
    Rosana Diaz Cabrera
    Lima Perú

    By Blogger Rosana, at 10:49 AM  

  • Hola Doctor Cambras y miembros medicos de nuetro pais hermano Cuba,
    mi nombre es Sergio Canudas y estoy sumamente interesado en el tema, debido a que mi novia sufrio de cancer en la sangre. Producto del uso de la cortizona, se le desarrollo artritis aseptica en ambas caderas y como resultado de eso quedo imbalida desde hace 4 años, ya se le practico una protesis en la cadera derecha con suma urgencia y mucha suerte hace 2 años, ya que sus dolores eran intolerables, pero hoy en dia su pierna izquierda se le esta acortando y continua con los dolores, ella tiene 23 años y somos de Nicargua!Tengo fe que si ella logro vencer la enfermedad y tener otra oportunidad de vivir, tambien la tendra de volver a caminar y aun mas ahora que conozco y se que existe gente como ustedes que gracias a sus increibles avances, trabajos, investigaciones y aportaciones pero principalmente su dedicacion mucha gente que le habian matado toda esperanza, ustedes le dan un nuevo aliento!

    Un abrazo y los felicito, esppero poder seguir informado y me tomen en cuenta para que mi novia encuentre una nueva esperanza para volver a una vida bastante normal y sin mas dolores!

    Sergio Canudas desde Granada;Nicargua

    By Blogger Sergio Canudas, at 11:36 AM  

  • Hola Doctor Cambras y miembros medicos de nuetro pais hermano Cuba,
    mi nombre es Sergio Canudas y estoy sumamente interesado en el tema, debido a que mi novia sufrio de cancer en la sangre. Producto del uso de la cortizona, se le desarrollo artritis aseptica en ambas caderas y como resultado de eso quedo imbalida desde hace 4 años, ya se le practico una protesis en la cadera derecha con suma urgencia y mucha suerte hace 2 años, ya que sus dolores eran intolerables, pero hoy en dia su pierna izquierda se le esta acortando y continua con los dolores, ella tiene 23 años y somos de Nicargua!Tengo fe que si ella logro vencer la enfermedad y tener otra oportunidad de vivir, tambien la tendra de volver a caminar y aun mas ahora que conozco y se que existe gente como ustedes que gracias a sus increibles avances, trabajos, investigaciones y aportaciones pero principalmente su dedicacion mucha gente que le habian matado toda esperanza, ustedes le dan un nuevo aliento!

    Un abrazo y los felicito, esppero poder seguir informado y me tomen en cuenta para que mi novia encuentre una nueva esperanza para volver a una vida bastante normal y sin mas dolores!

    Sergio Canudas desde Granada;Nicargua

    By Blogger Sergio Canudas, at 11:37 AM  

  • Estimado Dr.Cambras, soy un varòn de 49 años que sufrio un accidente automovilistico en el 2004 resultando fractura de pelvis, rotura de acetabulo izq. Ala fecha llevo 9 operaciones, 3 de protesis total de cadera, las cuales han sufrido aflojamiento por falta de un buen acetabulo. Le agradeceria su comentario sobre un implante en su clinica y cual seria el costo de la misma, mi lugar de residencia es en el Estado de Mèxico y mi correo electronico es: jlgc_12@hotmail.com. De antemano agradezco su atenciòn y espero pronto su respuesta. GRACIAS.

    By Blogger jose luis, at 4:25 PM  

  • Estimado Dr. Rodrigo Alvarez Cambras.
    Me da mucha lastima no haberme enterado, cuando vino a mi pais.(Perú)
    Doctor soy una joven de 20 años que aproximadamente desde que tenia 16 aprox. sofría de dolores en una rodilla.luego de varios años los dolores fueron aumentando,pero solo en una rodilla que es la derecha,acudi a varios doctores que me dieron muchos diagnosticos como condromalacia, rotula desviada, desgaste de cartilago,con resonancia y rayos x .uno de los doctores decide operarme.Por miedo, no me llege ha operar porque no todos los doctores concidian con el dx. resivi terapias,pastillas, incluso vitaminas.

    aveces los dolores me impiden caminar, cuando hago alguna actividad fisica. me impide subir o bajar escaleras.
    luego de los tantos dx que resibi, decidi dejarlo, y no seguir buscando mas doctores.por temor que no dieran con el diagnostico adecuado.
    Desearia de todo corazon que me tratara usted con la gran experiencia que tiene. por favor deseria que me responda a mi mensaje,antemano agragesco la respuesta.


    agradecia que me pueda responder en sguiente: sinsolniluna_cinthia@hotmail.com

    By Blogger Cinthia, at 9:56 PM  

  • Estimado Doctor Alvarez:
    MI nombre es Karla Llosa, tengo 30 áños, naci con displasia de caderas, recibi 3 operaciones de las cuales quede relativamente bien, tengo un hijo de 8 años, años desde los cuales el problema se ha vuelto cronico, antes tenia 2cm de diferencia entre pierna y pierna, hoy tengo cerca de 10 cm, casi no puedo caminar, estoy doblada, las rodillas muy afectadas, y el dolor es insoportable, he trabajado desde los 18 años en prestigiosas empresas del pais y desde el año pasado por mi enfermedad tuve que dejar de trabajar, perdiendo asi el beneficio de la seguridad social, no tengo los recursos econocmicos para la operacion fuera que soy padre y madre para mi hijo, trabajo a traves del internet conectando gente, haciendo busquedas, tengo las capacidades intelectuales para poder desarrollarme conrrectamente en cualqueir trabajo y con sinceridad mi vision es ser empresaria, el dolor me consume, no tomo pastillas por temor a la adiccion, agunto lo mas que puedo, soy padre y madre para mi hijo.
    He leido los demas post y veo que mucha gente solicita su ayuda, necesito me ayude, necesito estar bien, meresco estar bien, a veces pienso que esto no es real, he tocado muchisimas puertas en mi pais, no obtengo respueta, necesito su ayuda, necesito operarme, necesito recuperarme, mi hijo me necesita...
    Por favor espero su respuesta se lo ruego, estoy realmente desesperada . karla_llosar@hotmail.com
    Dios lo Bendiga
    RESUMEN DE HISTORIA CLINICA:
    Displasia de ambas caderas, malfomacion lateral de siendo la mayor el lado derecho.
    LA RADIOGRAFIA DE PELVIS MUESTRAN:
    Deformacion de ambas cabezas del femur con estrechamiento del espacio articular siendo mas evidente en el lado derecho, donde ademas se aprecia la zona de esclerosis y alteracion del eje del femur.
    CONCLUSION:
    Signos de luxacion congenita de cadera bilateral a predominio derecho.
    El cuadro de dolor articular es muy intenso.
    Se indica intervencion quirurgica de reemplazo articular (protesis completa de cadera)
    La protesis tiene la siguientes caracteristicas segun recomeinda el Doctor Eduardo Pastor:
    1.- protesis total de cadera
    200 mm - no cementada
    con collar # 18-19-20
    2.- copa microporosa
    42 → 54

    By Blogger Unknown, at 4:46 PM  

  • Estimado Doctor Alvarez Cambras le escribo desde Tacna - Perú, mi hermana se encuentra actualmente en su centro Ortopedico su nombre es GLADYS VILLEGAS APAZA y ella viajo hace 2 semanas para que se le practique una operacion de protesis a la cadera, actualmente no sabemos nada de ella, mi madre se encuentra muy preocupada por no saber noticias sobre su salud, le rogaria a Usted que me brindara iformacion sobre algun numero telefonico que me pueda llevar a contactarme con ella o su esposo que tambien la esta acompañando el nombre de su esposo es JUAN HUANCA LAURA. cualquier informacion remitirla a estos correos chupetin68@hotmail.com, charo_leonr@hotmail.com, o a estos telefonos 005152 315446

    By Blogger oscar villegas apaza, at 8:26 PM  

  • saludos doctor mi nombre es Gabriel Perez tengo 28 anos de edad y soy Dominicano, a los diez meses de nacido me operaron la pierna izquierda debido a una displasia, destruyendo por completo la cabeza de fermur de esta pierna.

    En la actualidad necesito zapatos otorpedicos en mi pies izquierdo para poder disminuir la diferencia de longitud de la dos pierna.

    el hecho es que ya no aguanto el dolor que me produce el caminar largas distancia, y aveces poca distancia. ya no hago ejercicios de ningun tipo para no forzame fisicamente.
    He hablado con mis doctores y me recomiendan esperar un poco mas debido a mi edad versus vida util de la protesis.
    esta operacion cuesta en mi pais el quivalente a 14,300 a 20,0000 dolares sin contar con los onorarios medicos y la reabilitacion.

    En verdad necesito operarme, pero no tengo el dinero para costear mi operacion en mi pais.

    Necesito de su ayuda. mi email es ma_mol@hotmail.com
    gab_perez2002@yahoo.com.mx

    Gracias por su tiempo.

    By Blogger Gabriel Perez, at 9:50 AM  

  • saludos doctor mi nombre es Gabriel Perez tengo 28 anos de edad y soy Dominicano, a los diez meses de nacido me operaron la pierna izquierda debido a una displasia, destruyendo por completo la cabeza de fermur de esta pierna.

    En la actualidad necesito zapatos otorpedicos en mi pies izquierdo para poder disminuir la diferencia de longitud de la dos pierna.

    el hecho es que ya no aguanto el dolor que me produce el caminar largas distancia, y aveces poca distancia. ya no hago ejercicios de ningun tipo para no forzame fisicamente.
    He hablado con mis doctores y me recomiendan esperar un poco mas debido a mi edad versus vida util de la protesis.
    esta operacion cuesta en mi pais el quivalente a 14,300 a 20,0000 dolares sin contar con los onorarios medicos y la reabilitacion.

    En verdad necesito operarme, pero no tengo el dinero para costear mi operacion en mi pais.

    Necesito de su ayuda. mi email es ma_mol@hotmail.com
    gab_perez2002@yahoo.com.mx

    Gracias por su tiempo.

    By Blogger Gabriel Perez, at 9:51 AM  

  • Dr. Alvarez Cambra,
    Acudo a ud. pues mi hija de 14 anos de edad despues de una caida que tubo en el ano 2005 le han puesto un clavo en cada una de sus caderas, y segun el cirujano me explico que ya no iba a tener mas ningun problema en el futuro el diagnostico que dio fue "El Deslizamiento de la Epífisis Capital Femoral" necesito hacer una cita con ud. urgente, para que me revise a la nina, pues ya esa se me caido dos veces despues de las operaciones, no quiero que mi hija tenga problemas en el futuro, y si estoy a tiempo de solucionarlo, me gustaria que me la revisara, por favor contactarme a mis correos, yeniseis123@yahoo.com, or maryg64@hotmail.com, para hacer cita previa, muchas gracias,
    kristen lopez,
    miami, florida

    By Blogger Unknown, at 6:52 AM  

  • Saludos Doctor Alvarez Cambras y sus colegas de nuestra hermana Cuba.
    Mi nombre es Juan Carpio soy de Ecuador, le escribo esta carta con la razon de a mis 33 años de edad no he podido realizar trabajos fuertes, ni correr mucho por que me canso demasiado, por una locacion de caderas de nacimiento y tengo los pies planos, he tenido dos operaciones. como me pueden ayudar con un tratamiento de las caderas. agradesco por su apoyo

    By Blogger Juancarlos9, at 8:19 AM  

  • Saludos Doctor Alvarez Cambras y sus colegas de nuestra hermana Cuba.
    Mi nombre es Juan Carpio soy de Ecuador, le escribo esta carta con la razon de a mis 33 años de edad no he podido realizar trabajos fuertes, ni correr mucho por que me canso demasiado, por una locacion de caderas de nacimiento y tengo los pies planos, he tenido dos operaciones. como me pueden ayudar con un tratamiento de las caderas. agradesco por su apoyo
    Mi correo electronio es juancarpio999@yahoo.es y softcompu@gmail.com

    By Blogger Juancarlos9, at 8:21 AM  

  • Estimados Doctores

    Primeramente les felicito porque Cuba es un País, con un avance Científico en medicina increíble.

    Me permito escribirle a Ustedes,segura de contar con su alta calidad humana de ayuda. Mi madre tiene astrosis de cadera,los dolores son muy fuertes,en la pierna le comienza asomar como moretones, rengea mucho y caminar mismo casi no puede, debido a nuestra situación económica no ha sido posible la operación en Ecuador.

    Les agradecería con todo mi corazón, si ustedes toma este caso que me ayuden a realizar esta operación en su País, ya que me siento impotente en como ayudar a mi Madre.

    Saludos cordiales,

    Mónica

    By Blogger Monica Naranjo, at 8:25 AM  

  • Estimados Doctores:
    Lei el articulo sobre protesis de cadera, mi padre tiene artrosis de cadera y fue sometido a tres operaciones, las dos primera para colocarle una protesis en cada cadera y la tercera para retirarle la protesis de la cadera derecha por temas de infeccion, hace un mes nos indicaron que debe ser sometido a una nueva cirugia para colocarle un nuevo espaciador para ayudar en la infeccion y en el mejor de los casos para colocarle una nueva protesis dependiendo de la bacteria de la infeccion, nosotros somos de Ecuador, aqui el costo de las operaciones de cadera es muy elevado y comprenderan que luego de tres operaciones los recursos economicos no son los mejores, por lo cual me podrian comentar si es posible y que se debe hacer para acceder al Complejo Cientifico Ortopedico Internacional Frank Pais, muchas gracias por su ayuda y me mantengo en espera de sus comentarios, esperando encontrar una luz para mejorar la calidad de vida de mi padre.

    Saludos,
    Veronica M.

    By Blogger Veronica Morejon, at 12:43 PM  

  • hola estimados doctores
    hace cuatro años mi hermano tuvo un accidente automovilistico muy fuerte y le dijeron que se le rompieron dos cervicales por lo cual le realizaron una cirujia pero la cadera el la siente floja y el pie y mano derecha no la puede mover del todo

    esperando de antemano su apoyo
    muchas gracias
    mi direccion es jaropeos@hotmail.com

    By Blogger piolin, at 8:18 PM  

  • Leyendo el articulo de implante de caderas,le doy gracias a Dios porque existen institusiones como el complejo frank pais ya que son de gran bendición para la humanidad con sus conocimientos y el espiritu de servir al que mas lo necesita. soy Javier Montiel Carrasco, tengo 26 años de edad soy ecuatoriano estudiante de jurisprudencia.yo era un joven normal hasta los 19 años que tube un accidente jugando futbol.
    me salio un acseso en mi pierna derecha a la altura de la cadera, tuvbe dos interveciones quirurgica anduve una año con muletas.
    ahora 7 años despues tengo un acortamiento de la pierna de 5 a 6 centimetro aproximadamente, desgaste del femul, no me he hecho un transplante de cadera porque en mi pais Ecuador es extremadamente costosa este tipo de sirugia, y en honor a la verdad no cuento con los recursos economicos para solucionar este problema que tanto me aqueja, les pido encarecidamente me ayuden.
    muchas benciones para los hermanos cubanos.
    me despido esperando una pronta y positiva respuesta a mi correo electronico.
    atatur1@hotmail.com

    By Blogger Javier Montiel, at 9:56 PM  

  • estimado doctor somos dos hermanos de 31y38 años primero lo saludamos y le damos gracias a nuestros hermanos cubanos y en especial a ud. por dar un aporte tan grande a la humanidad.por este medio hemos leido de sus avances a la ciencia y los testimonios de las personas que le escriben nosotros tenemos displacia a la cadera izquierda ambos ,tenemos un acortamiento de 5 cms .y fuimos operados a los 10 años de edad y mi hermano menor a los 14 debido a nuestra cojera al caminar nos produjo una osteoporosis aguda y sentimos mucho dolor en chile donde vivimos la operacion es muy cara y el sistema publico muy burocratico hemos estado esperando por años para ponernos uns protesis de cadera en el caso de mi hermano menor le fue recomendada una protesis no cementada la verdad que somos padres de familia y debido a la imposibilidad de poder trabajar en trabajos forzados no tenemos los medios de costear una opercion de esa embergadura por eso apelamos a su comprension y ayuda ya que sabemos de su institucion frank pais y de los buenos resultados y la felicidad que le ha entragado a sus pacientes se despiden atentamente de ud. y esperando una respuesta hermanos pino castro. nuestro mail es nelsonpino01@gmail.com que dios lo vendiga a ud. y su familia por su hermosa labor a la humanidad.

    By Blogger nelson pino, at 2:33 PM  

  • This comment has been removed by the author.

    By Blogger Unknown, at 6:44 PM  

  • Estimados Señores: lei su articulo les felicito por esta humana labor que estoy seguro Dios los bendice..
    Tengo mi hermano de 30 años que tiene un problema de femur corto y el camina agachado pero el problema es que su columna se esta doblando demasiado y pienso que si sigue asi va a quedar en un silla de ruedas estoy desesperada no se que hacer aqui en Peru esta operaciones es demasiado costosa, quiero qeu me digan si se puede viajar a Cuba para que le hagan esa operacion y si es posible cuanto costaria, les pido encarecidamente esta ayuda.
    escribanme a este correo por favor
    VERONICA_1978_@HOTMAIL.COM

    POR FAVOR AYUDENME DIGANME QUE CAMINO SEGUIR ILUMINEN EL CAMINO DE MI HERMANO QUE DIOS LOS BENDIGA

    ATTE. VERONICA CASTILLO

    By Blogger Unknown, at 6:45 PM  

  • Estimados señores
    Por favor tengo 37 años y desde los 18 cadera fija, me interesa mucho hacerme el tratamiento de implante de cadera para mejorar mi salud.

    Por favor necesito de su ayuda
    Saludos
    Ma. Dolores Barba
    mbarbavaldiviezo@yahoo.com

    By Blogger Ma. Dolores Barba, at 7:35 AM  

  • Buen Día y cordiales saludos amig@s de cuba, soy Peruano tengo 36 años y hace 15 años con artrosis cadera derecha hoy en día los medicos me indican que casi ya no tengo cartilago y sugieren una artrodesis por mi edad pero lei que esta contraindicado cuando hay compromiso de la otra cadera y es lo que siento ahora unos dolores en la otra articulacion de la cadera,como una luxacion debe ser por la diferencia de posiciones ya que tengo un acortamiento del miembro afectado en 2 cm. aprox. y temo que la otra articulacion de la cadera condicione otra artrosis quiero ponerme en las manos del mejor instituto especializado del tema como el de Cuba.
    por favor necesito información sobre el instituto y como un extranjero puede acceder a la ayuda social que Uds brindan en todo caso los costos que uno tiene que asumir mil gracias por la respuesta

    y Gracias por la información!!!!

    muy atentamente.

    Luis Pomar
    lupopa67@gmail.com

    By Blogger Unknown, at 6:21 PM  

  • Me llamo juan y soy de Peru y me llamo mucho la atención de la elongacion de huesos ya que
    tengo 25 años pero sufro problemas de baja estatura .
    Los medicos o especialistas en el tema me dijeron que mi crecimiento habia llegado al limite .

    Actualmente mide 1.58 tengo problemas cuando quiero socialisarme con alguna chica y me eso me duele mucho.
    Les pido porfavor que si pudieran enviarme informacion acerca de este tratamiento, pues en mi pais no es muy comun.


    Pueden mandar al informacion al siguiente correo
    jhonmf2010@hotmail.com
    Estare muy agredecido si responden a este mensaje.

    By Blogger juan, at 10:41 AM  

  • Me llamo juan y soy de Peru y me llamo mucho la atención de la elongacion de huesos ya que
    tengo 25 años pero sufro problemas de baja estatura .
    Los medicos o especialistas en el tema me dijeron que mi crecimiento habia llegado al limite .

    Actualmente mide 1.58 tengo problemas cuando quiero socialisarme con alguna chica y me eso me duele mucho.
    Les pido porfavor que si pudieran enviarme informacion acerca de este tratamiento, pues en mi pais no es muy comun.


    Pueden mandar al informacion al siguiente correo
    jhonmf2010@hotmail.com
    Estare muy agredecido si responden a este mensaje.

    By Blogger juan, at 10:42 AM  

  • Estimado doctor he leido con mucha fe su publicacion acerca de la operacion a las caderas,herecurrido a la internet porque me siento muy preocupada por el bienestar de mi hermana,veo que mucha gente necesita ayuda ,entre ellas ella quien esta muy deteriorada y a afectada emocional y fisicamente Tiene 53 anhos y este problema lo tenia en su cadera pero esta tomando las otras extremidades ,ella se sinte sin esperanzas por el costo en nuestro pais de origen y esta muy deprimida.Por informacion siempre hemos sabido que en Cuba hay posibilidad y muy buenos medicos usted podria orientarme si ella pudiese ser atendida y cuanto mas menos serian los costos para ser atendida en Cuba,le agradezco de antemano Dios bendiga su vida y su quehacer en la ayuda a la ciencia y al projimo.Mi correo electronico es daptad@hotmail.com.

    Atte Angelina H.A.

    By Blogger The Koquys, at 6:40 AM  

  • POR FAVOR NECESITO UNA AYUDA DE REFERENCIA Y TELEFONO DEL COMPLEJO CIENTIFICO ORTOPEDICO DE CUBA...FAVOR COMUNICARSE AL EMAIL ELVISMADERA@HOTMAIL.COM ES SUMAMENTE IMPORTANTE,,,SIEMPRE SE LO AGRADECERE

    By Blogger BY ELVIS MADERA, at 8:56 PM  

  • FAVOR COMUNICARSE A ELVISMADERA@HOTMAIL.COM NECESITO INFORMACION DEL TELEFONO DEL COMPLEJO CIENTIFICO ORTOPEDICO DE CUBA...ES SUMAMENTE IMPORTANTE DESDE LA REP. DOMINICANA... SE LO AGRADECERE ETERNAMENTE, GRACIAS

    By Blogger BY ELVIS MADERA, at 8:58 PM  

  • Estimados Srs.
    He entredo y leido los aritculos sobre protesis de caderas.
    Mi nombre es Patricio Sanchez tengo 36 años y me diagnosticaron necrosis avascular de las cabezas femorales la izquierda afectada en 100 % y la derecha en un 30 % me gustaria saber si ustedes pueden ayudarme, no se si ustedes tiene algun tipo de programa que ayuda en donaciones de protesis y si tiene sede en mi pais nicaragua.
    Les agradecere infinitamente sus ayuda o si pueden contactarme con algun organismo que ayude en este tipo de situaciones favor les pido informacion ya que soy de ecasos recursos para acceder a este tipo de cirugia.
    les saludo deseandole exito en sus labores que desempeñan

    By Blogger patricio, at 12:05 PM  

  • ESTIMADO DR . MI NOMBRE ES YSELA GUTIERREZ TENGO QUE HACERME UNA OPERACION EN LA CADERA DE PROTESIS NO CEMENTADA TENGO 40 AÑOS SOY DE PERU DE LA CIUDAD DE PISCO DONDE ASOTO UN FUERTE TERREMOTO QUE FUE DEBASTADOR DE HECHO COLEGAS SUYOS CUBANOS ESTAN EN DICHA CIUDAD DE PISCO PERO MNO TIENEN LOS RECURSOS DE OPERACION DE ESTE TIPO--DESGRCIADAMENTEM YO NO TENGO LOS RECURSOS QUE QUISIERA PERO TENGO LA ESPERANZA QUE PUEDAN AYUDARME.. DE HECHO EN EL TERREMOTO FALLECIO GRAN PARTE DE MI FAMILIA Y YO PUES NO ESTOY TRABAJANDO POR QUE ES TANTO MI DOLOR QUE NO PUEDO CAMINAR , MI MPIERNA IZQUIERDA ESTA DE MENOR TAMAÑO Y SEGUN LOS MEDICOS YA NO PUEDO ESPERAR MAS A PESAR DE LA EDAD QUE TENGO. AYUDENME POR FAVOR Y DIGANME QUE TENGO QUE PAGar solo ruego a dios que no sea mucho ho diganme que pueden hacer por mi .
    att ysela g

    By Blogger isela, at 4:20 PM  

  • estimados señores: con el debido respeto de mi persona ante ustedes por su labor profecional, me dirijo a ustedes para solicitar de su apoyo tengo 32 años y naci con displacia de cadera la cual no se trato asu tiempo por la falta de recursos el hecho es q este problema me volvio algo timido cuando tenia 18 años y acudi por ayuda profesional ami pais me dijeron q habian 2 alternativas una era hacer unos cortes en el hiliaco y soldarlo con la cabeza femoral ya q las dos partes estan deformadas analize un poco mi situacion y pense como pienza un joven de esa edad por la estetica si me hiva a operar para estar peor mejor no me operaba ya q soldar esas partes era quitarme el poco movimiento ola rotacion en esa extremidad y la otra opcion era operar cuando tenga aproximadamente 60 años eltiempo de vida promedio del peruano es de 68 años para q operarme a esa edad,bueno deje pasar el tiempoy hoy q tengo 32 años vuelvo alos especialistas despues de 14 años pensando yo q despues de tanto tiempo la ciencia medica o la capacidad medica demi pais pudo o debio haber evolucionado voy a diferentes especialistes y me salen con unas cosas en una clinica me dijeron q operaban el lado izquierdo q esta q es el lado q esta bien para nivelarlo con el lado defectuoso no podia creer lo q me decia aquel especialista pense q me estaba bromeando en otros hospitales me dan las mismas soluciones q hace 14 años mi situacion se ha empeorado ya q elproblema q tengo me ha complicado los riñones y tengo la columna vertebral un topo desviada me gustaria tener contacto con ustedes y me puedan asesorar en este problema q tengo. mi situacion economica no es buena ya q no cuento con un trabajo por mi misma situacion
    les agradesco todo el tipo de informacion q me puedan hacer llegar atentamente lorenzo h. paredes ycochea
    renzoycochea

    By Blogger Unknown, at 10:20 PM  

  • estimados señores: con el debido respeto de mi persona ante ustedes por su labor profecional, me dirijo a ustedes para solicitar de su apoyo tengo 32 años y naci con displacia de cadera la cual no se trato asu tiempo por la falta de recursos el hecho es q este problema me volvio algo timido cuando tenia 18 años y acudi por ayuda profesional ami pais me dijeron q habian 2 alternativas una era hacer unos cortes en el hiliaco y soldarlo con la cabeza femoral ya q las dos partes estan deformadas analize un poco mi situacion y pense como pienza un joven de esa edad por la estetica si me hiva a operar para estar peor mejor no me operaba ya q soldar esas partes era quitarme el poco movimiento ola rotacion en esa extremidad y la otra opcion era operar cuando tenga aproximadamente 60 años eltiempo de vida promedio del peruano es de 68 años para q operarme a esa edad,bueno deje pasar el tiempoy hoy q tengo 32 años vuelvo alos especialistas despues de 14 años pensando yo q despues de tanto tiempo la ciencia medica o la capacidad medica demi pais pudo o debio haber evolucionado voy a diferentes especialistes y me salen con unas cosas en una clinica me dijeron q operaban el lado izquierdo q esta q es el lado q esta bien para nivelarlo con el lado defectuoso no podia creer lo q me decia aquel especialista pense q me estaba bromeando en otros hospitales me dan las mismas soluciones q hace 14 años mi situacion se ha empeorado ya q elproblema q tengo me ha complicado los riñones y tengo la columna vertebral un topo desviada me gustaria tener contacto con ustedes y me puedan asesorar en este problema q tengo. mi situacion economica no es buena ya q no cuento con un trabajo por mi misma situacion
    les agradesco todo el tipo de informacion q me puedan hacer llegar atentamente lorenzo h. paredes ycochea (renzoycochea@hotmail.com)

    By Blogger Unknown, at 10:24 PM  

  • Estimados señores, es de gran optimismo saber que en el Complejo Científico Ortopédico Internacional Frank Pais, se llevan a cabo implantes de cadera.
    El caso es que mi hermana que tiene 36 años necesita de una protesis total de cadera no cementada con tallo tipo exeter y mi pedido es saber como poder acceder a la atención. Por favor responder a través del correo electrónico hugomartinez1977@yahoo.es; mi nombre es Hugo Martínez, soy de Perú y mucho les agradeceré su atención

    By Blogger HUGO MARTINEZ SILVA, at 9:33 PM  

  • Señor Doctor tenga Ud buenas y cordiales saludos. Soy una peruana de 28 años edad,profesora, quien sufrió accidente de transito en el 2003 , cuando retornaba a casa luego de haber salido de la Universidad,el station wagon en el q yo iba se estreyó con un traile quedando como única sobreviviente de 6 studiantes; por la cual, la pelvis del lado derecho se luxo, el vaso roto, y muchas cosas mas . de lo interno por el momento no siento dolor , pero la cadera me duele , me arde, no puedo estar sentada mas de 2 horas . Despues de 7 años he retornado al hospital por las dolencias frecuentes,q por motivo de dinero no lo hacia como soy la mayor de 7 her,manos. Y, con muchA TRISTEZA LE DIGO Q LA CABEZA DEL FEMUR ESTA GASTANDOSE , como he estado caminando conn un bastos con la cabeza luxada ,para poder terminar mis estudios universitarios y asi trabajr y juntar platita , para hacerme la operación , ya que fuí a pedir apoyo a mis autoridades y no me hacian caso , como tiene a sus preferidos , que voy hacer asi es l apolítica. Ahora estas son las consecuencias. Los doctores Peruanos , me dicen q mi operacion es complicada, q no pueden ponerme protesis en la cadera, por que soy muy joven . Por esto quisiera q ud <Doctor me respondiera mi inquietud . ¿Es cierto eso?¿cuánto cuesta la operación?¿Es posible q ixiste un apoyo, para la gente humilde q quiere vivir alla durante la operacion?¿cuál es su apoyo de Ud, pueden hacer descuentos, pensando humanitariamente?. Me despido a la espera de una pronta respuesta, y, con e deseo q se pusieran en lmis zapatos por un momento y viern todo lo q sufro , como soy joven , y no puedo bailar siquiera. y muchas maas-ayudeme a volver creer el la vida, y q existe personas buenas. Deysi quito
    e-mail deysijuliaquitomolina82@gmail.com

    By Blogger Unknown, at 5:41 AM  

  • Señor Doctor tenga Ud buenas y cordiales saludos. Soy una peruana de 28 años edad,profesora, quien sufrió accidente de transito en el 2003 , cuando retornaba a casa luego de haber salido de la Universidad,el station wagon en el q yo iba se estreyó con un traile quedando como única sobreviviente de 6 studiantes; por la cual, la pelvis del lado derecho se luxo, el vaso roto, y muchas cosas mas . de lo interno por el momento no siento dolor , pero la cadera me duele , me arde, no puedo estar sentada mas de 2 horas . Despues de 7 años he retornado al hospital por las dolencias frecuentes,q por motivo de dinero no lo hacia como soy la mayor de 7 her,manos. Y, con muchA TRISTEZA LE DIGO Q LA CABEZA DEL FEMUR ESTA GASTANDOSE , como he estado caminando conn un bastos con la cabeza luxada ,para poder terminar mis estudios universitarios y asi trabajr y juntar platita , para hacerme la operación , ya que fuí a pedir apoyo a mis autoridades y no me hacian caso , como tiene a sus preferidos , que voy hacer asi es l apolítica. Ahora estas son las consecuencias. Los doctores Peruanos , me dicen q mi operacion es complicada, q no pueden ponerme protesis en la cadera, por que soy muy joven . Por esto quisiera q ud <Doctor me respondiera mi inquietud . ¿Es cierto eso?¿cuánto cuesta la operación?¿Es posible q ixiste un apoyo, para la gente humilde q quiere vivir alla durante la operacion?¿cuál es su apoyo de Ud, pueden hacer descuentos, pensando humanitariamente?. Me despido a la espera de una pronta respuesta, y, con e deseo q se pusieran en lmis zapatos por un momento y viern todo lo q sufro , como soy joven , y no puedo bailar siquiera. y muchas maas-ayudeme a volver creer el la vida, y q existe personas buenas. Deysi quito
    e-mail deysijuliaquitomolina82@gmail.com

    By Blogger Unknown, at 5:43 AM  

  • me operarian doctores x favor atiendan a mi solicitud es de vida o muerte estoy deseperada ya no se donde acudir para que me alivien este dolor yustedes son esa luz que se encuentra al final del camino se los suplico se lo inploro hermanos cubanos ayudenme que dios los vendiga atodos ustedes contestar al correo de mi hija nellyisabel1981@ hotmail.com

    By Blogger Unknown, at 8:29 PM  

  • señores los saludo muy cordialmente soy de chile mi nombre es nelson pino tengo 40 años y naci con una displacia de cadera actualmente nececito una protesis y me gustaria saber como acceder y cuanto cuesta una operacion asi ya que en chile el valor es muy inalcansable para mi economia y y no cuento con los medios porfavor respondan mi mail es nelsonpino01@ gmail.com gracias de antemano.

    By Blogger nelson pino, at 6:53 PM  

  • Estimado Dr. Rodrigo Alvarez Cambras
    Lei su articulo sobre implantes y recurro a su ayuda debido a que a mis 31 años de edad sufro de Necropsia de cadera izquierda junto a un Lupus Eritematoso y Artritis Rematoidea, enfermedades que me diagnosticaron hace 7 años y ahora tengo mucho impedimiento al caminar junto a un fuerte dolor, lamentablemente aqui en Peru ya hace 8 meses comense a empeorar y no encuentro ayuda por parte de los hospitales debido a mi situacion economica, tengo 3 hijos la menor aun tiene 4 años y a mi corta edad tengo muchas ganas de salir adelante, ruego mucho hacer llegar esta peticion hacia usted doctor y le ruego mucho poder tener una respuesta, Rosa Rodriguez (rosaliz_85@hotmail.com), Muchas Gracias.

    By Blogger Rosa, at 6:33 PM  

  • estimado doctor rodrigo alvarez cambras soy mexicano tengo aproximadamente 3 años recurriendo al hospital deortopedia del df primero semedigo que era un problema del 3 disco lumbar y apenas unos 6 meses atras seme vuelve a decir que mi problema es mi cadera que necesito una protcis completa de cadera pero no cuento con los recursos necesarios para poderla adquirir pormis bajos recursos tego 43 años mi problema cada dia es mas grabe pusto que meduele mas ymis limitacines cada dia son mas trabajo un taxi el cual por mas de 6 horas ya no puedo trabajar por calmbres dolores y una fatiga que me cusan estos sitomas tengo auna amilia de 3 hijos uno 12 otro 16 y22 los cules medevo si usted me prodia ayudar de alguna manera mis hijos y yo yDIOS selo agresemos por loque DIOS puesto en sus manos aattmm_julio cesar alrcon (julio_17diaz@outloo.com

    By Blogger Unknown, at 4:23 AM  

  • estimado doctor so julio cesar alrcon le envie un mensaje alas 4 23 AM le corrijo mi correo ya que se lo envie equiboco(julio17diaz@outlook.com) muchas grcias

    By Blogger Unknown, at 4:54 AM  

  • julio_17diaz@outlook.com este es el corecto julio cesar alarcon

    By Blogger Unknown, at 4:58 AM  

  • julio_17diaz@outlook.com este es el corecto julio cesar alarcon

    By Blogger Unknown, at 4:59 AM  

  • This comment has been removed by the author.

    By Blogger Unknown, at 2:18 PM  

  • Estimado Doctor mi madre tiene 54 años nació con problemas a las caderas y fue operada a los 3 años de edad hoy en día sufre mucho por los dolores en su cadera yo soy la mayor de sus 4 hijos. Soy funcionaria pública mis hermanos estudian no tenemos muchos recursos pero igual queremos hacer un esfuerzo para operarla acá en mi país es carísima la operación usted podría ayudarnos. Agradecería una respuesta al correo danielaroblessaavedra39@gmail.com

    By Blogger Unknown, at 10:24 AM  

  • Estimado Doctor mi madre tiene 54 años nació con problemas a las caderas y fue operada a los 3 años de edad hoy en día sufre mucho por los dolores en su cadera yo soy la mayor de sus 4 hijos. Soy funcionaria pública mis hermanos estudian no tenemos muchos recursos pero igual queremos hacer un esfuerzo para operarla acá en mi país es carísima la operación usted podría ayudarnos. Agradecería una respuesta al correo danielaroblessaavedra39@gmail.com

    By Blogger Unknown, at 10:24 AM  

  • Estimado Doctor mi madre tiene 54 años nació con problemas a las caderas y fue operada a los 3 años de edad hoy en día sufre mucho por los dolores en su cadera yo soy la mayor de sus 4 hijos. Soy funcionaria pública mis hermanos estudian no tenemos muchos recursos pero igual queremos hacer un esfuerzo para operarla acá en mi país es carísima la operación usted podría ayudarnos. Agradecería una respuesta al correo danielaroblessaavedra39@gmail.com

    By Blogger Unknown, at 10:24 AM  

  • Doctor Alvarez Cambras, soy peruano y tengo 66 años, hace 30 años me pusieron una prótesis total de cadera izquierda, en marzo de este año me retiraron la prótesis intervención complicada se me colocó un espaciador, de tomaron muestras de un líquido encontrado al rededor del acetábulo los resultados fueron negativos, se me ha efectuado ecografías, TEM, Gammagrafía ósea y varios exámenes de laboratorio todos con resultados favorables negativos de infección, pero aún no se ha decidido la próxima intervención, se me ha dicho que tienen que hacerme trasplante de huesos para reforzar el acetábulo y femurs fin de colocarme la nueva prótesis, es posible que ustedes puedan efectuar una evaluación y la intervención quirúrgica que necesito allá en el centro científico Frank País? Les agradeceré informarme sobre el particular, cuanto es el presupuesto o costo de la evaluación y operación a efectos de cancelar y en qué moneda y el procedimiento para hacerlo, agradeceré comunicarme al correo: ruco20041@hotmail.com mi nombre Manuel Vasquez Cubas celular 973826139,en el viaje y el tiempo de estadía en Cuba me acompañará mi esposa, quedaré muy reconocido de ser atendido en tan prestigioso centro de salud.

    By Blogger Unknown, at 2:53 AM  

  • Mi esposa es Martha Aguilar de Vasquez quien a mi nombre ha efectuado está consulta

    By Blogger Unknown, at 2:58 AM  

  • Mi esposa es Martha Aguilar de Vasquez quien a mi nombre ha efectuado está consulta

    By Blogger Unknown, at 3:00 AM  

  • Doctor Alvarez Cambras, soy peruano y tengo 66 años, hace 30 años me pusieron una prótesis total de cadera izquierda, en marzo de este año me retiraron la prótesis intervención complicada se me colocó un espaciador, de tomaron muestras de un líquido encontrado al rededor del acetábulo los resultados fueron negativos, se me ha efectuado ecografías, TEM, Gammagrafía ósea y varios exámenes de laboratorio todos con resultados favorables negativos de infección, pero aún no se ha decidido la próxima intervención, se me ha dicho que tienen que hacerme trasplante de huesos para reforzar el acetábulo y femurs fin de colocarme la nueva prótesis, es posible que ustedes puedan efectuar una evaluación y la intervención quirúrgica que necesito allá en el centro científico Frank País? Les agradeceré informarme sobre el particular, cuanto es el presupuesto o costo de la evaluación y operación a efectos de cancelar y en qué moneda y el procedimiento para hacerlo, agradeceré comunicarme al correo: ruco20041@hotmail.com mi nombre Manuel Vasquez Cubas celular 973826139,en el viaje y el tiempo de estadía en Cuba me acompañará mi esposa, quedaré muy reconocido de ser atendido en tan prestigioso centro de salud.

    By Blogger Unknown, at 3:01 AM  

  • Estimado Doctor Alvarez, le escribo desde Guayaquil-Ecuador, hace unos quince años , tuve un accidente de tránsito en el que se produjeron fracturas del fémur y dislocación de cadera izquierda , con el tiempo ello degeneró en necromizacion del fémur con diagnóstico actual de artritis grado tres por lo que para mitigar dolorrsbe inmovolidad. El médico traumatologo indica que requiero implantación de prótesis total de cadera y la verdad, por experiencias negativas de otros pacientes , desearía realizarla en su centro médico , por lo que rogaría indicarme si se me puede ayudar proporcionándome ademad información con respecto al costo, tiempo de hospitalización y cuanto tiempo posterior a ja intervención., estaría en condiciones de regresar a mi país . Ruego respuesta a e mail rifuentes07@yahoo.es , muchísimas gracias por su atención y respuesta distinguido Doctor

    By Blogger Ivan Fuentes, at 7:40 AM  

  • Estimado Doctor Alvarez, le escribo desde Guayaquil-Ecuador, hace unos quince años , tuve un accidente de tránsito en el que se produjeron fracturas del fémur y dislocación de cadera izquierda , con el tiempo ello degeneró en necromizacion del fémur con diagnóstico actual de artritis grado tres por lo que para mitigar dolorrsbe inmovolidad. El médico traumatologo indica que requiero implantación de prótesis total de cadera y la verdad, por experiencias negativas de otros pacientes , desearía realizarla en su centro médico , por lo que rogaría indicarme si se me puede ayudar proporcionándome ademad información con respecto al costo, tiempo de hospitalización y cuanto tiempo posterior a ja intervención., estaría en condiciones de regresar a mi país . Ruego respuesta a e mail rifuentes07@yahoo.es , muchísimas gracias por su atención y respuesta distinguido Doctor

    By Blogger Ivan Fuentes, at 7:42 AM  

  • Estimado Doctor Alvarez, le escribo desde Guayaquil-Ecuador, hace unos quince años , tuve un accidente de tránsito en el que se produjeron fracturas del fémur y dislocación de cadera izquierda , con el tiempo ello degeneró en necromizacion del fémur con diagnóstico actual de artritis grado tres por lo que para mitigar dolorrsbe inmovolidad. El médico traumatologo indica que requiero implantación de prótesis total de cadera y la verdad, por experiencias negativas de otros pacientes , desearía realizarla en su centro médico , por lo que rogaría indicarme si se me puede ayudar proporcionándome ademad información con respecto al costo, tiempo de hospitalización y cuanto tiempo posterior a ja intervención., estaría en condiciones de regresar a mi país . Ruego respuesta a e mail rifuentes07@yahoo.es , muchísimas gracias por su atención y respuesta distinguido Doctor

    By Blogger Ivan Fuentes, at 7:45 AM  

  • Doctor Alvarez necesito hacerme una operacion de cadera pero no tengo suficientes fondos para realizarla si ustedes tienen un programa de atuda me gustqriq que pensara en mi vivo en Honduras en espera de una respuesta positiva

    By Blogger Unknown, at 2:02 PM  

  • Doctor Alvarez necesito hacerme una operacion de cadera pero no tengo suficientes fondos para realizarla si ustedes tienen un programa de ayuda me gustqriq que pensara en mi vivo en Honduras en espera de una respuesta positiva

    By Blogger Unknown, at 2:04 PM  

Post a Comment

<< Home